10 de noviembre de 2008

Bienvenidos a Guaymate

Bien, creo que antes de todo es necesaria una breve explicacion de donde estoy.
Guaymate (nombre indigena que no se muy bien lo que significa) esta en la provincia de la Romana. Para lo que vengais a visitarme, se encuentra a 20 km de la romana en la carretera que une Romana con el Seibo e Higuey, en la zona Este del pais.

Practicamente estas tres provincias (Romana, Higuey y el Seibo) son plantaciones de caña de azúcar, y Guaymate esta en el centro.

Los numeros de la poblacion no estan muy claro (preguntadme cuando termine los censos) pero más o menos todo el municipio tiene unas 28.000 personas y sólo 7.000 viven en el nucleo urbano, el resto viven en bateyes o en zonas rurales de campo dominicano.

Algunas edificios edificaciones importantes son:

El parque; donde se sienta la gente hablar y a jugar al domino y por la noche a beber y escuchar música a toda pastilla.

El Mercado, donde encuentras los productos directos de los conucos (huertos), a un precio bien.

El polideportivo, que se utiliza para eventos de todo tipo desde deportes, culturales, de ocio, religiosos o las famosas fiestas de las graduaciones escolares (todo un evento).
El parque infantil, creado hace poco años y que tiene unos horarios para que los niños y niñas vayan a pintar. Las pinturas estan hechas por Lidia Mejia, otro dia os hablo de ella, pero basta decir que es la profesora de arte de los cursos municipales.

El centro de comunicaciones, el último grito en tecnologia que se realizo para terminar justo antes de las últimas eleciones presindeciales en abril. Desde entonces solo hay hasta dia de hoy, lo que se ve, los ordenadores todavia no han llegado. Cabe decir que Guaymate creo que es el unico municipio de sigue votando a la oposición. (PRD)

Bien estoy por hoy, otro dia explicamos mas mi trabajo, la gente de aqui, fotos bonitas, carteles divertidos, anecdotas, flora y fauna.... bufff



Un abrazo a todos

No hay comentarios: